logotipo Hidranalitica

Cartuchos de filtración PALL Melt Blown

Para sustancias químicas, agua y fluidos de proceso



cartuchos

¿Qué es un medio "melt blown"?

El término "melt blown" significa que el flitro se ha fabricado utilizando un proceso de fusión y soplado controlado por ordenador, durante el cual se han unido fibras poliméricas alrededor de un núcleo moldeado con una estructura porosa graduada o uniforme.

Los filtros Pall "melt blown" ofrecen una amplia variedad de configuraciones y materiales para los medios diseñados con el fin de satisfacer las necesidades de las aplicaciones y procesos más diversos.

Los materiales que normalmente se usan para los medios son Polipropileno, Nylon y sulfuro de Polifenileno (PPS), que confieren a la gama "melt blown" uan extraordinaria cmpatibilidad y margen de temperatura de hasta 204 ºC.


PALL fabrica estos productos de dos formas:

Tecnología de Fibras de Extrusión contínua por la que se produce una matriz muy porosa y resistente con un rendimiento de filtración homogéneo. Entre los ejemplos de filtros de proceso hechos con esta tecnología se pueden mencionar productos como Profile®, Profile UP y las series Coreless y Ultipleat® High Flow de gran diámetro (para usar en aplicaciones con mucho flujo).

La tecnología CoLD®, por la que las fibras finas micro delgadas se entrelazan y unen térmicamente con fibras de soporte de diámetro grande para aumentar la resistencia y prolongar la vida útil. La gama de productos Nexis®, para flujos mayores y la serie Marksman® son otros productos fabricados con esta misma tecnología.

cartuchos2

1 Filtro de profundidad
2 Geometría de plegado convencional
3 Geometría de plegado sobrepuesto

cartuchos3

Tecnología de fibras CoLD®

Aplicaciones típicas

Lavado de piezas: cuanto más limpio esté un fluido, más limpios estarán los componentes y menos posibilidades habrá de que se produzca rechazo de los componentes o de que hagan falta limpiezas sucesivas.
Máquinas herramientas: un fluido más limpio previene la obstrucción de boquillas (lo cual reduce el tiempo de inactividad de la máquina), reduce el desgaste de herramientas, mejora los acabados de las superficies y prolonga la vida útil del fluido.
Laminadores: un fluido más limpio reduce los "adhesivos" e "inclusiones" que pueden afectar al acabado de la superficie o perforar productos laminados. También pueden producirse láminas más delgadas con el consiguiente ahorro de costes.
Fábricas de pasta y oapel: un fluido más limpio protege las toberas de pulverización para reducir las roturas de hojas y aumentar la velocidad de funcionamiento así como la fiabilidad de la máquina.
Equipo giratorio: un fluido de lavado limpio reduce en gran medida fallos prematuros de juntas en empaquetaduras y juntas mecánicas.
Trasvase masivo: la limpieza del fluido especificado se lleva a cabo mediante una eliminación constante, con una sola pasada, de los contaminantes durante el trasvase desde un almacenamiento a granel hasta el punto de uso.
Rectificado y esmerilado: un fluido más limpio mejora el acabado de la superficie y aumenta la vida útil de la rueda abrasiva, reduciendo el tiempo de inactividad y las piezas remodeladas y aumentando la producción.


En cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información