logotipo Hidranalitica

Separador de aceite residual



Descripción


El separador de aceite residual es un dispositivo patentado y exclusivo diseñado para eliminar los residuos de aceite libre y disperso en los fluidos empleados para el lavado de piezas y en metalurgia.

El aceite residual que ha penetrado en estos fluidos es perjudicial. Puede ser aceite hidráulico o lubricante de la propia máquina o de los líquidos de corte y antioxidantes que la pieza arrastra de procesos anteriores.

separador

Unidad para la separación del aceite residual

El aceite residual puede causar rendimiento de la maquinaria deficiente y ajustes frecuentes de las máquinas, humos en el proceso de corte, componentes sucios y aceitosos en las máquinas de lavado, mayor frecuencia de sustitución de elementos filtrantes al quedar "cegados" los medios filtrantes y aumento de incidentes relacionados con bacterias, olores y otros problemas de salud e higiene que provocaon un desecho prematuro del fluido.

Se estima que el aceite residual representa como mínimo un 30% del coste total del mantenimiento de los fluidos acuosos empleados en metalurgia.


Características

La unidad es compacta y portátil. Es muy fácil de instalar, basta con colocarla directamente en el lado de la máquina haciendo uso de la fijación magnética facilitada.

Un sistema de aspiración flota en la superficie del líquido para optimizar la extracción del aceite residual (figura 1). El aceite residual se separa y permanece en el depósito del separador transparente (figura2), de donde luego puede vaciarse abriendo un grifo (figura 3).

figura 1

figura 1
figura 2

figura 2
figura 3

figura 3

Ventajas del separador de aceite residual

  • Prolongación de la vida útil del líquido
  • Instalación rápida y sencilla mediante fijación magnética
  • Sin elementos consumibles
  • Disminución de los residuos que hay que eliminar
  • Sin obstrucciones en la zona de la máquina o alrededores
  • Fácil de limpiar

En cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información